jueves, 28 de julio de 2011

Tarta y cupcakes: Regalos con lazos.

Hola,
Esta vez os muestro uno de los últimos pedidos que he hecho.
Debo reconocer que ha sido un poquitín complicado. No por su dificultad sino porque, a menos de 72 horas de la fecha de entrega aún no tenía la confirmación del pedido. Y por la cantidad!!!...
Querían una tarta de 20 raciones y unos 50 cupcakes, que entre ambas abastecieran a unas 70 personas...
(Algunos comerían la tarta y otros los cupcakes, por lo que estas últimas deberían estar rellenas y tener igual sabor que la tarta...).
Pues cuando llegó la confirmación del pedido, sinceramente ya iba cortísima de tiempo, porque además ya tenia otros pedidos pendientes para esos días...
Por éso decidimos hacer menos cupcakes y una tarta más grande.

En fín... que hice lo humanamente posible para entregar todo a tiempo. Y de un miércoles a la tarde para un viernes hice estos cupcakes de limón, rellenos de almibar al whisky y swiss meringue buttercream de menta.



Y esta tartita de 3 pisos.



El diseño se basó en otras de mis tartas que al cliente le había gustado mucho.
Espero de corazón que hayan gustado, porque  al haber sido todo el contacto a traves de intermediarios, finalmente nunca llegué a hablar con el cliente.
Por lo pronto, me conformo con que os guste a vosotros...

La receta del swiss meringue buttercream que utilicé es la de siempre. El famoso 1 2 3.
* 100 gr de clara de huevo.
* 200 gr de azúcar.
* 300 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
* Escencia de menta
* colorante verde

Se funde a baño maría la clara y el azúcar, pero sin que caliente demasisdo la preparación. Primero vamos mezclando a mano, para que las claras no cuajen y luego continuamos con las varillas. Cuando el azúcar está totalmente disuelto, pasamos el bol a un recipiente con agua y hielo, para que se enfríe rapidamente, y le agregamos la escencia y el colorante.
Montamos a toda velocidad por un lapso de 10 minutos aprox. hasta que la preparación haga picos.
Por último anexamos los trozos de mantequilla. Poco a poco. Y finalmente volvemos a subir la velacidad de la batidora hasta que la preparación esté lista para utilizarse. Aunque siempre es bueno, dejarla reposar antes de su utilización.

También voy a aprovechar esta entrada para informaros que Carmen de Karmas's Cakes ha alcanzado los 300 seguidores en su blog y lo celebra con un sorteo de cosas chulísimas!
Pasar a vistarla, porque además de ser una buena amiga, es una gran profesional y vais a poder ver que cosas tan bonitas hace!

Un gran beso a tod@s!

7 comentarios:

lidia dijo...

Pues los cup cakes me han gustado un montón con sus lacitos y todo...y es que mira que hay veces que el tiempo se saca de donde no hay para no defraudar, pero la verdad que el conjunto quedó bastante bonito, felicidades guapa!!

Ana dijo...

Hola. Tus cupcakes con lacitos me parecen encantadores. Me encantan porque son de colores muy vivos. Nos hemos hecho seguidoras de tu blog, para ver todas las cosas chulas que hagas. Saludos desde Valencia.

http://www.elblogdelasavellanas.blogspot.com/

Dulce dijo...

Pero que montón de regalitos! todos preciosos y muy alegres, un beso

Las Recetas de Manans dijo...

Yo quiero uno de cada color! oye, por pedir que no sea....

Karma dijo...

Qué bonito todo! es verdad que a veces vamos a contra-reloj, pero finalmente salistes airosa!
Muchas gracias por mencionarme en tu post, eres un solete!
Un besote!

monik dijo...

pues te han quedado estupendos seguro que les encantó! menudo estres no? pero el resultado es fantastico!:) besines

Unknown dijo...

Te ha quedado todo estupendo, y vaya carrera, es que yo creo que cuando encargan estas cosas con tan poco tiempo es por que no se imaginan el trabajo que hay detras.
Un abrazo